9 MOTIVOS PORQUÉ VIAJAR A TURQUIA

Viajar a Turquía es viajar a un país que abarca 2 continentes Europa y Asia. Su historia es tan fascinante que se desarrolló a medida que poderosos imperios buscaban el control. Fue el lugar donde tuvo lugar la guerra de Troya, el centro del Imperio Bizantino y Otomano. Mientras cada imperio llegaba al poder, el patrimonio cultural y artístico de este gran país se desarrollaba y crecía.

Te damos 9 motivos porque viajar a Turquía.

  1. CRUZAR EL BOSFORO, EN ESTAMBUL

Estambul es la ciudad más visitada de Turquía, una de las actividades más populares es un paseo en barco por el Bósforo, que es el estrecho que separa la parte europea de la parte asiática, y conecta el mar de Mármara con el mar Negro.

2. PASEAR POR LOS MERCADOS

Turquía es el país de los zocos y los mercados. En todas las ciudades antiguas se encuentran estos, cuando pasees por ellos, se te pasara el tiempo volando.  Y no olvides que el regateo es obligatorio¡¡¡

3. ADMIRAR EL FAMOSO ICONO DE ESTAMBUL:  SANTA SOFIA

Santa Sofia significa en turco santa sabiduría de Dios. Y aunque parezca una mezquita, fue una catedral ortodoxa y hoy es uno de los edificios más importantes de Estambul.

4. GASTRONOMIA TURCA

Hay muchos platos turcos, pero el que más se encontrara son los famosos kebabs, el yogurt que acompaña todas las comidas turcas. También están los Mezzes (o tapas), el sarma, que son las hojas de parra rellenas de arroz y carne. Y por último las famosas Baklavas, el postre típico con pistachos.

5. VISITAR PAMUKKALE

Pamukkale o castillo de algodón, es una formación geológica creada por las aguas termales de la zona, que con el paso de los años han creado uno de los paisajes más curiosos de Turquía. Son terrazas escalonadas de color blanco que parecen cascadas de agua congeladas, similar a la nieve.

6. VOLAR EN GLOBO POR LA CAPADOCCIA

En los valles de la Capadocia, existen peculiares formaciones rocosas, debido a la erosión de los ríos y el viento haciendo un paisaje único. Por esta razón este lugar es uno de los mejores lugares del mundo donde sobrevuelas más globos aerostáticos a diario.

7. ASISTIR A UNA DANZA DE LOS DERVICHES

Asistir a una de estas danzas de Derviches, es una de las tradiciones turcas más arraigadas, produce somnolencia. Ver a los derviches bailar en circulo sin parar y escuchar la música hipnótica te relajaran.

8. TOMAR TE EN UN LOCAL TURCO

Los turcos son sencillos y hospitalarios, si entablas conversación acabaran invitándote un té y presentándote a su familia.

9. DISFRUTAR EL RELAX DE UN BAÑO TURCO

Uno de los mayores placeres que te puedes dar en Turquía es pasar una tarde relajante en uno de los baños turcos para recargar pilas. Si no estás acostumbrado, recomendamos ir a alguno más turístico, ya que de por sí en los más locales puede que el masaje descontracturante no sea tan relajante a lo que un occidental está acostumbrado…Existe una entrada para hombres y otra para mujeres, así que si viajas en pareja piensa que estaréis separados durante el baño hasta la salida.

Agregue un comentario

Suscríbete

    - o escríbenos vía -
    0
      0
      Carrito
      Tu carro está vacíoVisitar tienda