¿Alguna vez pensaste lo importante que es llevar una tarjeta de asistencia a tu viaje?

Al planificar un viaje, a nadie le gusta imaginar malos momentos que puedan ocurrir. Para un viaje por carretera de fin de semana, es posible que estés dispuesto a cruzar los dedos y resolver los problemas en caso de que algo salga mal. Pero, ¿qué sucede si realizaras un viaje más largo, más complejo y más caro? Es probable que desees estar tranquilo y no quieras poner en riesgo esta cantidad de dinero invertida en tus vacaciones.

¿Cuándo necesitas una tarjeta de asistencia?

No hay nada como una primera vez que te pase algo para convertirte en un especialista de tarjetas de asistencias para tus viajes. Muchos pasajeros piensan que nada les pasara, a veces no son cosas que nos sucedan sino son situaciones en el destino al que vamos como tornados, terremotos, huracanes o a consecuencia de la aerolínea los que nos hacen sentir que necesitamos una tarjeta de asistencia. “En un viaje no llegaron mis maletas por más de 3 días, y mi seguro de viaje cubrió todos los costos de los artículos básicos y ropa”, nos dijo un pasajero. “Nunca viviré sin él ahora”.

En general, cuanto mayor seas y más largo sea tu destino, más importante será comprar una tarjeta de asistencia. Varias personas dicen que tienen seguros médicos internacionales, pero no necesariamente servirá fuera del país de origen. “Algo tan simple como torcerse el tobillo en un país extranjero puede no estar cubierto y podría resultar en costosas facturas médicas”. El simple hecho de tener una tarjeta de asistencia de viaje también puede tener beneficios adicionales. “Uno de los mejores beneficios ocultos es la asistencia de viaje global 24 horas al día, 7 días a la semana, proporcionada por el plan”. La ayuda puede ser problemas inesperados, desde la conversión de moneda o transferencias de efectivo hasta el reemplazo de pasaportes o identificaciones y la búsqueda de un médico local.

¿Dónde puedo encontrar las tarjetas de asistencia?

Las agencias de viajes, las aerolíneas, las líneas de cruceros y los operadores turísticos a menudo ofrecen un complemento de tarjeta de asistencia opcional, pero estos planes tienden a ejecutarse a través del equipo legal de la empresa y contienen muchas exclusiones. Las tarjetas de crédito de recompensas de viaje también ofrecen algunos beneficios de seguro integrados para sus titulares de tarjetas, como cobertura de cancelación de viaje, cobertura de equipaje retrasado y cobertura de interrupción y retraso del viaje. Pero a menudo será mejor con un plan de una aseguradora externa, que tiende a ofrecer mejores planes. La bueno es que es fácil comprar exactamente la tarjeta de asistencia de viaje que necesitas a un precio razonable. La mayoría de la gente compra una tarjeta de asistencia para un solo viaje, pero los planes de seguro de viaje anual que cubren varios viajes en un período de un año son mejores y salen a la larga más económicos.

¿Cuánto va a costar?

El costo de una tarjeta de asistencia depende de una variedad de factores, incluido el precio, la duración del viaje, su edad, destino, cobertura y cualquier complemento opcional.

¿Cuándo debería comprar una tarjeta de asistencia?

Si deseas que te cubran gasto de cancelaciones y lo compraste con ese plan tiene que ser el mismo día que compras el avión y los servicios. Si es una tarjeta de asistencia normal entonces antes del viaje cualquier día.

¿Qué no está cubierto?

“Algunas personas creen que un plan de tarjeta de asistencia para viaje está diseñado para brindarle la flexibilidad de cancelar su viaje por cualquier motivo”. “Pero el plan estándar no proporciona cobertura de cancelación por un cambio de opinión o una ruptura de relación o por cualquiera fuera el motivo”. Si necesitas esta flexibilidad, opta por comprar “cancelar por cualquier motivo”. “En cuanto a la cobertura médica, la gente suele creer que una tarjeta de asistencia cubrirá servicios preventivos como vacunas y chequeos anuales”. “Pero la tarjeta de asistencia de viaje está destinado a cubrir enfermedades y lesiones que se originan durante un viaje, y por eso es relativamente económico”. También hay que tener cuidado con los excesos. “Si se lesiona como resultado de estar intoxicado más allá de un límite legal, es probable que su póliza de la tarjeta de asistencia de viaje no lo cubra”. Lo mismo ocurre con el uso de drogas.

¿Qué tan fácil es presentar una reclamación?

“La documentación es clave”. Si se pierde el equipaje o se roban artículos, se hace un reclamo a la aerolínea dentro del aeropuerto y se pide una hoja re reclamo. Es posible que deba proporcionar los recibos originales de los artículos robados para recibir el reembolso hasta los límites de la póliza. “Hay que tener en cuenta que la cobertura de equipaje solo ofrece cobertura hasta una cantidad determinada”. “Por lo tanto, si se lleva una cámara Nikon o Canon de $ 3,000 o más, es probable que deba comprar un seguro adicional en otro lugar o cubrirlo con una póliza de propietario”. Tenga en cuenta, también, que muchos planes excluyen específicamente las computadoras y la electrónica.

¿Qué pasa con el seguro de alquiler de coches?

A menudo, es posible agregar un seguro de alquiler de automóviles, también conocido como Exención de daños por colisión (CDW), a una tarjeta de asistencia de viajes, que puede evitarle un dolor de cabeza grave en caso de que tenga un accidente mientras conduce.
De hecho, pagar su alquiler con la tarjeta de crédito de recompensas de viaje adecuada podría cubrir su seguro de colisión, con algunas pólizas que cubren los daños hasta el valor del automóvil. Sin embargo, si viaja fuera de EE. UU. Y Canadá, es una historia diferente. “La mayoría de las pólizas de seguros de automóviles personales no cubren una reclamación por daños a un alquiler fuera de los EE. UU. O Canadá”. “Asimismo, diferentes tarjetas de crédito tienen diferentes exclusiones cuando se trata de cubrir daños a un auto de alquiler en un país extranjero”.

¿Cómo obtener una tarjeta de asistencia?

Te recomendamos llevar una cada vez que viajes por tu seguridad y la de tu familia, Bonna Tours tiene un producto especial Cobertura 60,000 dólares, seguro por 1 años por 1 mes consecutivo en destino us$ 99 dólares

    - o escríbenos vía -
    0
      0
      Carrito
      Tu carro está vacíoVisitar tienda