Visita el Monasterio de las Cuevas o Pechersk Lavra en la capital de Ucrania

Seguramente el Monasterio de las Cuevas de Kiev, es uno de los lugares más emblemáticos que te puedes encontrar en la capital de Ucrania. Estoy totalmente seguro que cuando lo visites te va a dejar más que perplejo… vas a quedar maravillado, diría yo.

Este monasterio es conocido como Kiev Pechersk Lavra, Kyiv Pechersk Lavra o Kyivo-Pechers’ka Lavra.

Si ya has empezado a hacer la mochila para dar inicio a tu recorrido por una de las ciudades más hermosas del este de Europa, por favor te lo pido, que no se te vaya a olvidar visitar el espectacular Monasterio de las Cuevas de Kiev. Lo bueno, es que está en pleno centro de la ciudad y puedes llegar andando desde cualquier punto.

¿Por qué no puedo dejar de visitar el Monasterio de las Cuevas de Kiev?

Primero que nada, me gustaría darle el lugar que se merece a este monasterio, ya que para mi fue una sorpresa tremenda poder conocerlo y visitarlo. Realmente no me esperaba nada parecido y colmó totalmente mis expectativas. Es una estructura espectacular y grandiosa.

Para empezar, debes tener claro que los orígenes del Monasterio de las Cuevas en la capital de Ucrania datan del año 1051 d.c. Se empezaron a construir bajo el reinado de Yaroslav I el Sabio por los monjes Antonio y Teodosio.

Pero como siempre he dicho, este blog es de viajes y no de historia, aquí te dejo el enlace para que lo sepas mejor: Historia del Monasterio de las Cuevas de Kiev

El Monasterio de las Cuevas de Kiev es tan bonito y espectacular que la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1990.

Es inmenso, tanto así que tiene 28 hectáreas y no solamente eso, sino que es el monasterio más grande de todo Ucrania. Además de ser el lugar MÁS SANTO de la religión ortodoxa oriental de este país.

No solo es un lugar inmenso, sino que dentro de este lugar se ha construido una mini ciudadela en la que cobija monasterios, iglesias, cuevas, calles, una pequeña plaza con jardín, tiendas con artículos religiosos.

Agregue un comentario

Suscríbete

    - o escríbenos vía -
    0
      0
      Carrito
      Tu carro está vacíoVisitar tienda