¿Dónde comprar en Panamá? 5 centros comerciales imprescindibles

Panamá es un destino que muchos viajeros eligen para disfrutar de sus playas, de su buena gastronomía o para conocer el mítico Canal de Panamá. Sin embargo, hay algo completamente irresistible en Panamá: las compras. Conoce dónde comprar en Panamá y algunas recomendaciones para aprovechar al máximo tu dinero.

Los viajeros de América del Sur y Central son los más atraídos por la gran diferencia de precios que notan entre los productos comprados en Panamá y los que venden en sus propios países, que a veces llega a superar el 70%.

Hay cientos de sitios donde ir de compras en Panamá, desde malls hasta calles con tiendas de todo tipo, pero no todos son recomendables. Existen algunos que venden sólo por mayor y tiendas donde los productos son imitaciones o de mala calidad. Mejor sigue nuestras recomendaciones y aprovecha tu tiempo y tu dinero.

Los 5 mejores lugares donde comprar en Panamá

1. Albrook Mall

Albrook Mall es el centro comercial más popular entre los viajeros y el más completo de Panamá. Es un mall gigante repleto de tiendas de todo tipo, con mucha variedad y buenos precios.

Algo interesante de este centro comercial es que las tiendas se suelen agrupar por rubro, de esta manera, la mayoría de las zapaterías están en un mismo sector, y lo mismo sucede con otras categorías como jugueterías o ropa para niños. En el Albrook Mall hay tiendas de primeras marcas, pero también otras más populares.

2. Multiplaza Pacific

Este exclusivo centro comercial es más pequeño que el Albrook, pero también más moderno, lujoso y agradable. Lo más positivo de esto es que no hay tanta gente como en el otro, por lo que la experiencia resulta mucho más placentera.

Para los viajeros que buscan ir de compras en Panamá sin estresarse, este es el lugar. El Multiplaza se destaca porque aquí están todas las tiendas de marca top, junto con tiendas independientes. Hay mucha variedad y aunque los precios son un poco más elevados, se pueden aprovechar los «sales» con descuentos especiales en tiendas específicas.

3. Multicentro

El Centro Comercial Multicentro es el más grande de América Central. Tiene dos grandes ventajas: la primera es que está muy bien ubicado y es fácilmente accesible a través del transporte público, y la segunda –exclusiva para quienes viajan con niños– es el parque de diversiones Game Box, con todo tipo de juegos mecánicos para niños mayores y con espacios pensados exclusivamente para los más pequeños.

En el Multicentro también encontrarás buenos precios, ofertas y una gran variedad de tiendas de ropa, accesorios, calzado y tecnología. Es la mejor opción para los que viajan en familia (además de los juegos, tiene cines) y una buena alternativa para los que no quieren dedicar mucho tiempo a las compras o prefieren evitar viajar a los malls de las afueras.

4. Metromall

Metromall es de los mismos dueños que el Multiplaza y fue inaugurado en 2009. Este centro comercial es cerrado y cuenta con aire acondicionado, algo que agradecerás en las calurosas tardes panameñas. En el interior hay 280 tiendas variadas (entre populares y exclusivas), un patio de comidas con 40 restaurantes y 10 salas de cine. Metromall ofrece un servicio gratuito de transporte hacia el aeropuerto.

5. Los Pueblos

Los Pueblos, frente a Metromall (al otro lado de la Avenida Domingo Díaz), es un centro comercial abierto. Aquí no tendrás la comodidad del aire acondicionado ni grandes marcas, pero encontrarás mejores precios que en el mall de enfrente.

Tanto Metromall como Los Pueblos tienen la ventaja de estar ubicados a menos de 10 km del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un viaje que no lleva más de 15 minutos. Son ideales para las compras de último momento o si tienes una escala de algunas horas en Panamá.

Recomendaciones para comprar en Panamá

  • Algunos hoteles incluyen el servicio de transporte de ida y vuelta a los principales malls de la ciudad.
  • Visita los sitios web de los centros comerciales para conocer las promociones y ofertas, que a veces son muy interesantes.
  • Si viajas en taxi, ten en cuenta que existen dos servicios de taxis diferentes en Panamá: el taxi exclusivo que es más caro, y el taxi de la calle que es más económico pero compartido. Esto significa que el chofer puede detenerse y hacer subir más pasajeros hasta completar la capacidad del vehículo.
  • Después de las fiestas, suelen hacer rebajas que parecen imposibles. Por eso la mejor época para comprar es durante enero y hay una considerable diferencia en comparación con la temporada de octubre a diciembre.
  • Pide descuentos: muchas veces puedes conseguir más rebajas si hablas con la dependienta de la tienda y le pides una atención. Especialmente cuando compras varios productos o haces un gasto grande. Lo peor que te puede pasar es que te digan que no.

Zona Libre de Colón

La Zona Libre de Colón es un espacio libre de impuestos al que muchos viajeros quieren ir. Está a poco más de 70 km de Panamá y la realidad es que aunque todo sea muy barato, la calidad de los productos no suele ser la mejor y se venden muchas imitaciones. Por otro lado, también sucede que muchas tiendas venden solo al por mayor.

Te aconsejamos que visites la Zona Libre de Colón si vas a comprar al por mayor o una gran cantidad de productos.

Recomendaciones para comprar en Panamá en la Zona Libre de Colón

  • Sólo abren en días de semana, por lo que te recomendamos no ir en fin de semana porque no encontrarás nada abierto.
  • Recuerda llevar tu pasaporte, ya que es un requisito para poder ingresar.
  • Son comunes los timos y engaños. Cuida tus pertenencias en todo momento.
  • Oficialmente está prohibido sacar mercancías de la Zona Libre de Colón. La vía legal es hacer un envío al Aeropuerto a tu nombre a través de una empresas de importaciones. Sin embargo, esto en general se aplica solo a bultos grandes como televisores y cosas por el estilo. El personal de seguridad de la entrada hace excepciones si ofreces una propina.

¿Ya has ido de compras en Panamá? Cuéntanos tu experiencia.

Agregue un comentario

Suscríbete

    - o escríbenos vía -
    0
      0
      Carrito
      Tu carro está vacíoVisitar tienda